viernes, 20 de julio de 2007

MAESTU--SALVATIERRA.


Todos los años, aproximadamente por el otoño, solemos hacer esta travesía de Maestu a Salvatierra Karmina y yo. Salimos en el autobús que va a Estella a las 10,15 de Vitoria.
Paramos en Maestu y a continuación nos dirigimos por la carretera que va a Leorza, al llegar a Cicujano nos dirigimos por la carretera de la izquierda hasta llegar a la ermita de Santo Toribio, (esta ermita fue durante los años 1960-1990 el refugio del Club de Montaña Edurtza).
De aquí seguimos la carretera que sube a Musitu, andamos por ella aproximadamente un Km. y nos dirigimos hacia un camino muy bonito que discurre paralelo al rio. Este camino nos conduce al pueblo de Musitu, lo atravesamos y seguimos hacia delante, y cuando el camino empieza a descender, se coge una senda que asciende , a esta senda se la conoce como la senda del lobo. De aqui nos dirijimos por todo el alto hasta el monte Santa Elena, y por toda la cresteria llegamos hasta el puerto de San Juan. Desde aquí descendemos hasta el pueblo de Eguileor, y por un camino de parcelaria llegamos por fin a Salvatierra-Agurain. Solemos llegar alrededor de las 6 de la tarde. Aquí cogemos el tren o el autobús y llegamos a Vitoria. Es una travesía que nos gusta mucho.

1 comentario:

Olárizu dijo...

Por lo menos en las fotos que has puesto se ve el sol, que me parece a mí que ya no sabemos ni lo que es.
Con tus post estoy aprendiendo mucho de montes, sigue escribiendo Alfonso.