martes, 23 de octubre de 2007

OÑATI--ARANTZAZU







Ayer dia 22, estuvimos en un viaje organizado por la Caja Vital a Oñate y Arantzazu. La mañana salió un poco fresquita, pero luego quedó bastante bueno. En Oñati ya habíamos estado antes pero ésta vez tuvimos más tiempo para visitarlo.
Primeramente vimos la Universidad y luego la catedral. Después tuvimos cerca de dos horas para visitar el pueblo, por cierto muy bonito, tiene unas casas palacio preciosas. Como a Karmina y a mi nos gustan las alturas, pues subimos a ver una casa torre que está en lo alto del pueblo. Ésta es la torre de Zumeltzegi, del siglo xv, de estilo renacentista. Estuvimos conversando con su actual dueño. Sus paredes tienen un grosor de un metro 80 centímetros y también nos contó que antes había tenido una cárcel, de la cual todavía quedan dos puertas . Este señor se notaba que era euskaldun, pues le costaba un poco el castellano. Fue un señor muy simpático. A continuación nos fuimos al Monasterio de Arantzazu, que está a unos 10 Km. Allí lo primero que hicimos fue ir al comedor pues ya era hora de llenar la tripa. Después de comer, dimos un paseo por los alrededores que son preciosos, y luego visitamos el Santuario, la Iglesia y la Virgen, que por cierto es muy pequeñita.
Bajamos a Oñati, dimos un paseo de hora y media por el pueblo, y a las 7 partimos para Vitoria, a la cual llegamos a las 8. Pasamos un dia muy agradable.

3 comentarios:

Arantzabelako 3.zikloa dijo...

Te mando una dirección de un blog bastante interesante que he encontrado en la red no hace mucho, aunque lleva casi un año en marcha. Se trata de una señora gallega que cuenta sus cosas y sus viajes en su blog con ayuda de su nieto. Creo que te gustará.
http://amis95.blogspot.com/
Un saludo.
Joxe Amenabar

Txomin dijo...

¿cómo se llama el cura que sabe mogollón del tiempo y que vive en Aránzazu?

Alfonso dijo...

Pello Zabala.
Aquí te mando una dirección en la que puedes encontrar información sobre él:
http://blogs.canalmeteo.com/index.php/nubesyclaros/2006/07/03/