viernes, 2 de mayo de 2008

Monumento de Vitoria

Estando hoy escuchando Radio Vitoria, he recordado la polémica que existe en algún sector de Vitoria referente a la supresión de la estatua de la plaza de la Virgen Blanca. En radio Vitoria estaban comentando que hoy, dia 2 de mayo, empezó en Madrid la guerra contra la invasión Francesa y que fue en Vitoria donde se les derrotó finalmente. Incluso pusieron la obra de Beethoven mundialmente famosa titulada "La Batalla de Vitoria".
Yo, personalmente no comprendo esas ganas que hay de que desaparezca de la plaza esta casi centenaria estatua. Si nos fijamos bien en ella, nos está demostrando las miserias de las guerras, con esos niños agarrados a las faldas de sus madres y esos soldados derrotados.
A veces conviene recordar la historia y sus protagonistas y aquí entre otros , por ejemplo el General Alava.
Aunque la verdad es que el monumento destacaba mucho mas antes de modificar la plaza
que ahora.
A los que tantas ganas tienen de quitarlo, yo les diría que lo que auténticamente quitaría es el pedrusco llamado comúnmente "El coño de Vitoria", pero éste, claro, como es de Ibarrola hay que respetarlo, pues es una obra de arte. De éste no dice nadie nada. Ante todo hay que ser patriotas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, ¡pero qué guerrero estás últimamente! aunque yo te doy la razón.
Un beso

Olárizu dijo...

¡Qué te voy a decir querido suegro!, que razón no te falta. La preciosa estatua que adorna la Plaza de la Virgen Blanca es algo nuestro, muy simbólico en Vitoria por lo que se vivió durante la Guerra de la Independencia. Nada que ver con esa estatua de Ibarrola tan fea y carente de sentido y como bien dices tú, ahí nadie dice nada ¿cómo puede gustar semejante cosa?. Bueno habrá que dar cabida tanto al buen gusto como al malo ya que como dice la frase "de todo tiene que haber en la viña del señor".

Anónimo dijo...

El coño forma ya parte de Vitoria como lugar de reunión de los jóvenes por excelencia ("quedamos en el coño"). Si bien el objetivo del que diseño tal enjendro era representar una mirada... se quedó por el camino y fue demasiado evidente la similitud con el órgano reproductivo de la mujer. Barcelona tiene un pene, nosotros tenemos un coño, que le vamos a hacer.

Salu2.

Anónimo dijo...

Pues es el unico coño que yo veo,asi que si lo quitan me joden jejejeje