martes, 31 de marzo de 2009

Vuelta al pantano de Ullíbarri Gamboa




El pasado dia 18 de Febrero, mi amigo Roberto y yo comenzamos la vuelta a pie del pantano de Ullíbarri Gamboa. Hoy dia 31 de marzo hemos terminado la última etapa. La vuelta completa la hemos hecho en 6etapas, aunque hemos dado dos vueltas al pantano, pues cada etapa la hacíamos doble, ya que teníamos que volver para coger el coche que habíamos dejado al principio de cada etapa.
Lo hemos hecho los dias 18, y 24 de febrero y 11, 18, 24 y 31 de Marzo.
Nos ha tocado de todo, la mayoria días nublados; con sol un día y hoy bastante bueno aunque sin sol. El recorrido es muy bonito y fácil de andar, la mayoria de las veces va pegando al embalse.
Está muy bien marcado todo el trayecto, con sus Km. y paneles indicativos. Tiene unos paisajes
muy bonitos: El puente que une Garayo con Azúa de 432 metros de largo, la pasarela del Zadorra de 208 metros de largo, la playa de Garayo, las revueltas que da el camino bordeando las aguas, los bonitos pueblos de Ullíbarri Gamboa, Landa, Azúa, etc.
En el recorrido que hicimos de Garayo hasta Azúa también subimos al monte Urízar de 594 m.
Desde este monte hay unas vistas muy bonitas del pantano, entre ellas el pueblo sumergido de Oréniz, del cual queda una pequeña isla.
Lo mismo Roberto que yo hemos quedado encantados del recorrido.
Bueno, ahora a subir a algun monte, no muy alto, pues los años no perdonan.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Alfonso:
Estabamos buscando información para ir a dar una vuelta al pantano y hemos encontrado tu recorrido. Está muy bonito y nos has dado una idea que te vamos a copiar.
Prontxo y Gloria