domingo, 1 de julio de 2012

CUIDADO CON LOS MENSAJES DE MÓVILES

Yo también he sido objeto de una estafa con el móvil a cuenta de una empresa que se denomina Delecom SL.
 Tenía yo un contrato con Movistar  de nueve euros al mes como mínimo de gastos. Hasta ahí todo fue bien, un mes pagaba quince euros, otro igual veinte... pero es raro que pasara de ahí. Me extraño mucho que no recibiera últimamente ningúna factura de gastos mensuales, pero no le di importancia pues no pasaba de dichas cantidades, generalmente.
Así que me extraño mucho cuando en mi libreta del banco vi que la factura de enero era de sesenta y seis con cincuenta y seis euros.
Llamé inmediatamente a Movistar y me dijeron que tenía contratado un servicio de S.M.S premium. Les contesté que yo nunca había pedido ningún servicio de esos y que me borraran inmediatamente.
En febrero vi que me habían descontado 60,45 € de la cartilla. Mandé devolver inmediatamente dicha factura y volví a llamar a Movistar para exigirles que me mandaran las facturas mensuales que últimamente no recibía. Finalmente llegaron los duplicados de dichas facturas y pude comprobar que tenía tres mensajes de Delecom SL diarios hechos en el mismo minuto con un coste de 1,20€ cada uno, aunque en mi móvil no recibía absolutamente ningún mensaje. Volví a llamar a Movistar para indicarles que no iba a pagar ninguno de esos mensajes premium y que solamente pagaría por el consumo que yo realmente había realizado.
En marzo volví a recibir otra factura de 82,92€ y volví a rechazar dicha factura y pagué solamente los consumos que yo había realizado.
Intenté dar de baja dicho número de móvil pero no me aceptaban la baja hasta que no hubiera pagado las facturas anteriores en su totalidad. Pusimos una reclamación en el servicio de Junta Arbitral de Consumo de mi ayuntamiento y nos dieron la razón y mandaron a la compañía que nos devolviera la cantidad que nos quería cobrar por los mensajes premium. El problema estaba en que yo quería dar de baja el teléfono móvil y no me lo aceptaban. Hablando nuevamente con los de Movistar me dijeron que hiciera el ingreso total de las facturas para que pudieran darme de baja el teléfono y posteriormente devolverme el importe que yo les reclamaba.
Cuando llegó la factura del mes de abril aparecía un saldo a favor nuestro de 62,01€ pero lo más cómico de la situación era que dicha cantidad no me la abonaban en mi cuenta corriente. Después de hablar repetidamente y haberles exigido que me devolvieran esa cantidad y viendo que no había niguna intención por parte de Movistar de pagar dicha deuda tuvimos que volver a solicitar la intercesión de la Junta Arbitral de Consumo.Hace una semana recibí la respuesta de dicha junta en la cual se nos comentaba que habían hecho las oportunas gestiones para que nos fuera devuelto dicho importe. Finalmente hace tres días decibimos la cantidad que se nos adeudaba.

Con todo esto quiero mostrar mi gran indignación hacia la gestion de Movistar y quiero comentar que ha sido muy difícil llegar a contactar con algún responsable de dicha compañía ya que los operadores ponen muchísimas trabas y nos dan información contradictoria en todos los momentos de forma intencionada. Me he sentido totalmente defraudado y timado al ver la mala gestión que ofrecen y el poco caso que hacen a los usuarios, solo les interesa el dinero. Además de la cantidad de horas que he perdido intentando hacer esta gestión.  Espero que en la compañía en la que estoy ahora tengan más consideración y respeto por los clientes.

No hay comentarios: