miércoles, 11 de julio de 2007

EL FÚTBOL


Otra de mis grandes aficiones son el fútbol. He sido durante cerca de 50 años socio del Alavés.
Este año por culpa de Piterman, no he pisado Mendizorroza. Ahora este año, volveré a pisar Mendi con mas afición que nunca. Lo pasamos muy bien, sobre todo cuando nos paseamos triunfalmente por Europa, hasta llegar a la final con el Liverpool. No la pude ver por causa ajena a mi voluntad. Eneko ya fue a verla. De todas maneras ya tengo grabada la final y la historia del Alavés en video.
También como buen bilbaino que soy, soy un hincha acérrimo del Athletic. Estos dos últimos años lo he pasado muy mal, como todos los hinchas bilbaínos. A ver si este año lo pasamos mejor.
El Athletic es, como dijo el periódico deportivo francés "Le Equipe" hace unos años "Un caso único en el fútbol mundial". Es que pocos equipos pueden alardear de mantenerse siempre en primera división, durante sus cien años de vida con jugadores del norte. ( Ya se que muchos le critican porque dicen que todos no son vizcainos, pero es que al Atletic van lo mismo guipuzcoannos que navarros, riojanos o sea, provincias limítrofes con Euskadi)
Cuando se enfrentan los dos como hace poco en primera, pues me inclino por el que más falta le hacen los puntos. El último año por ejemplo, a favor del Alavés.
Y dejo ya este rollo, porque me dijo mi nieto Ibai que pondría algo del Athletic, pues aqui lo tienes.

2 comentarios:

Olárizu dijo...

Cómo se nota que amas el deporte del balón deshaciéndote en elogios hacia los equipos de fútbol de tu vida. Me ha gustado tu descripción y opinión acerca del tema y me parece muy bien que si se marcha Piterman, vayas de nuevo a ver al alaves, que no entiendo cómo has aguantado este año sin pisar el campo.

IBAI dijo...

Asi me gusta, que me hagas caso jajaja!!! muy bien, parece que te has dedicado a escribir durante toda tu vida. Agur!