martes, 26 de febrero de 2008
OCHATE
El pasado dia 21, Roberto y yo fuimos al monte a pasar la mañana, había mucha niebla. Nos dirigimos a la pequeña localidad de San Vicentejo, y desde allí nos dirigimos hacia Ochate, llamado el pueblo maldito, pues muchas personas aseguran que allí suceden cosas paranormales: desaparición de personas, voces de ultratumba, pueblo que se quedó completamente vacio, etc. Yo es la cuarta vez que he estado allí y no he visto nada raro, y eso que el día era de lo más tenebroso ya que había mucha niebla, para darle más misterio a la cosa.
Despues subimos a la ermita de Burgondo, que está unos 200 metros más arriba, la cual está en ruinas. Allí nos hicimos unas fotos de recuerdo, y continuamos subiendo hasta Peña Arrate, que no se distingue por su altura, pero que tiene unas vistas muy bonitas, a pesar de la niebla que teníamos todavía. Después, por un camino muy bonito, llegamos a la Colada de Betoño, a la cual también se llega desde Olárizu y Mendiola. Dejamos a la derecha el camino que va hacia Olárizu
y continuamos por un camino arbolado con unos colores invernales, pasamos por el Alto de Mendiguren, y en poco tiempo llegamos al final de la etapa, San Vicentejo. Por último, aquí
contemplamos la bonita ermita de la Purísima Concepción, ermita Románica de finales del siglo
XII principios del XIII..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy guay lo de Ochate suegro, aunque ya he ido y la verdad que se respira mucha paz, yo si creo que alli hay algo.
La paz es inmensa en ese lugar y me resulta un poco tétrico y encima Eneko sí tuvo una rara experiencia en Ochate hace ya algunos años.
Prefiero tenerle respeto a esa zona y aunque ya he ido 2 veces creo que no repetiré la excursión. Un beso y sigue con tu fantástico blog.
Publicar un comentario