lunes, 19 de mayo de 2008

25 AÑOS DE LA IKASTOLA ARANTZABELA


El dia 17 de este mes de Mayo, la Ikastola Arantzabela ha celebrado sus 25 años desde su fundación. Con tal motivo, celebraron un festival en el Conservatorio de Música Jesús Guridi.
Fueron dos horas de música y danzas maravillosas, parecían profesionales, entre ellos se encontraban mi hija Karmele cantando en el Coro y mi nieto Ibai tocando el txistu.
Empezaron la función un grupo de Zeanuri con la Ezpata-dantza de Amaya, de Jesús Guridi, ¡ parece mentira, con los mayores que parecían algunos, cómo levantaban las piernas y lo bien que lo hicieron !
Despues hubo bailes vascos con alumnos/as, ex alumnos/as y hasta con madres de alumnos, que por cierto, éstas no desentonaron con sus hijos e hijas. Estuvieron muy marchosas.
La orquesta nos deleitó con unas cuantas partituras de música vasca, en esa orquesta se encontraba la joven violinista que ha ganado el certamen nacional de interpretación.
El Coro también estuvo como nos tiene acostumbrados, o sea muy bien, y no digamos nada de los txistularis, o sea que a todos un sobresaliente con diploma de honor, y no lo digo por que entre ellos estén mi hija y mi nieto. Estuvo dirigiendoles el gran profesor y compositor alavés Sabin Salaberri.
Nos gustaron mucho los niños y niñas pequeñitos de 3, 4 y 5 años que con sus tambores y tenedores tocaron la Retreta de San Prudencio, había por lo menos unos 50 niños, que estuvieron muy graciosos.
Hubo también unos versos un poco irónicos sobre las/os profesoras/es, dedicadas por los alumnos y alumnas, muy graciosos. En fin, que pasamos dos horas maravillosas. Me olvidaba que los presentadores fueron una chica y un chico que ingresaron en la Ikastola cuando tenian 4 años o sea que ahora tienen 29.
Desde luego que para hacer este festival los organizadores han tenido que trabajar muy duro,
aunque pueden estar orgullosos de lo bien que lo han hecho y les ha salido.
Ahora a esperar a las Bodas de Oro ¿ o antes ?

1 comentario:

Olárizu dijo...

Yo recuerdo cuando estaba estudiando E.G.B en el Colegio Vera-Cruz, cuando se cumplía el aniversario, también preparábamos una fiesta muy especial con números de baile, canciones, etc. Allí se formaba un alboroto tremendo, con globos, música, serpentina, etc.
Costaba mucho preparar este tipo de eventos, por éso aplaudo a la ikastola donde trabaja Karmele, que aunque no pudimos ir, Alfonso me ha comentado lo mucho que se lo curraron. Y ya se sabe que las cosas bien preparadas salen de cine. Podéis estar orgullosos.