sábado, 14 de junio de 2008

VACACIONES EN SALOU



El pasado dia 25 de Mayo, Karmina y yo estuvimos hasta el 8 de Junio de vacaciones en el bonito pueblo Tarraconense de Salou. Fuimos con Fundación Mejora. Era la tercera vez que visitabamos Salou y precísamente en el mísmo hotel, en el Vil.la Romana, un hotel de 4 estrellas muy bueno, del cual siempre salimos encantados.Todas las tardes que no salíamos de excursión (estuvimos en Barcelona, Tarragona, Réus etc) bajábamos a las saunas ( había sauna húmeda y sauna seca) y luego nos metíamos durante media hora en el yakusi, eso era una gozada. Y además, estos servicios son gratuitos, pues en otro hotel que estuvimos antes, precísamente en Gandia, cobraban bastante.
Las excursiones las hacíamos por nuestra cuenta, pues las que organizan los guías encima de que te cobran una barbaridad, ves poco y te traen al hotel muy pronto, por ejemplo los que fueron a Barcelona por la mañana para las 6 de la tarde ya estaban de vuelta en el hotel y nosotros, por nuestra cuenta, volvimos en el tren que salía a las 8 de Barcelona.
Bueno, un día nos saltamos esta regla, ya que nos apuntamos a una excursión al monasterio de Poblet, pues nos dijeron que desde Salou no había comunicación para Poblet. Pagamos cada uno
26 Euros para visitarlo , la excursión era solamente para pasar la mañana. Tuvimos la suerte de que como se apuntaron muy pocos suspendieron el viaje. Y digo suerte porque como dos aventureros nos fuimos a Tarragona y allí nos enteramos que el autobús que va a Lérida paraba
en L espluga de Francolí y que desde allí en 2 Km. estábamos en Poblet, y encima el conductor
nos dijo que paraba en el monasterio. De Tarragona a Poblet hay 43 Km. y el viaje de ida y vuelta para los dos nos salio 8,20 Euros, la entrada al monasterio 6 Euros. El Monasterio de Poblet nos gusto mucho, merece la pena visitarlo. Luego bajamos andando hasta L,Espluga deFrancoli, un pueblo muy bonito donde nos quedamos a comer, luego a las 5,30 cogimos el autobús para Tarragona y de allí el tren para Salou. Y por éso he dicho anteriormente que tuvimos suerte de que se suspendiera la excursión de los guías, pues encima de que tuvimos todo el día para nosotros, comimos por nuestra cuenta y nos sobró dinero con lo que nos íban a cobrar por pasar una mañana.(52 Euros).
En Tarragona estuvimos dos veces, es una ciudad que tiene mucha historia, muchas ruinas Romanas, muchas cuestas y monumentos a la lucha contra los Franceses. Hay uno, por ejemplo, en la Rambla Nova dedicado a los Héroes de 1811. Allí no están dando guerra como en Vitoria por que desaparezca la estatua. En Barcelona también hay otro recuerdo a los defensores de la ciudad en 1700 y pico.
Otro día lo pasamos en Barcelona, Karmina lo conoce casi como la palma de la mano, estuvímos por el Parque Guell, las Ramblas( éste es un sitio que no me pierdo nunca en Barcelona), el barrio Gótico, visitamos la Catedral del Mar, comimos en un pequeño restaurante muy familiar cerca de la Virgen del Pí. Otro día tambien fuimos a Reus que es un pueblo muy bonito y muy grande. Allí nació Antoni Gaudí, muy conocido por la Catedral de la Sagrada Familia, y por el Parque Guell.
Esta vacaciones las pasamos muy bien, aunque el tiempo no estuvo para playa pero, por lo menos, mejor que el tiempo que tuvieron en Vitoria.

1 comentario:

Breismar Gomez dijo...

Hermosos lugares por conocer, me gusta mucho. Soy feliz cuando viajo y disfruto de los lugares, No quiero decir que uno no disfrute de la vida cuando no está de viaje, o que se tenga que viajar para disfrutar de la vida, pero es cierto que cuando uno viaja hace cosas que no suele hacer normalmente.
Fuente: galapagos cruise trips