domingo, 26 de octubre de 2008

EL RICO PACHARÁN


Todos los años suelo hacer alguna botella de pacharán. Recojo las endrinas (prunus spinosa), pacharanes o aranes, como los llamamos aquí, a últimos de septiembre o primeros de octubre, que es cuando están en su punto. Este año me he retrasado un poco y hoy hemos cogido unos dos kilos, así que ya tenemos la cosecha para un par de años. Esta vez me ha costado más encontrarlos, habrá sido debido al tiempo tan raro que hemos tenido.

Mi receta particular para una botella de un litro es la siguiente:

Tres cuartos de litro de anís para pacharán (Anis con aguardiente)
La otra cuarta parte de endrinas
Tres o cuatro granos de café ( si se le hecha más sabe mucho a café)
Una pizca de manzanilla
Un tercio de una rama de canela

Mezclar el contenido en una botella o garrafón de cristal y macerarlo durante unos seis meses.
Pasado este tiempo, se cuela bien colado y se embotella.
Y por último, no abusar mucho de él, aunque está muy rico.

1 comentario:

Olárizu dijo...

Hola querido suegro, me gustaría que hicieras un post hablando de, Itzel, la preciosa nieta que te voy a dar, me haría mucha ilusión verlo en tu blog.

Te quiere tu nuera, Olárizu.