martes, 21 de octubre de 2008

VITORIA- BILBAO POR MIRANDA

Ayuntamiento de Bilbao


Museo Guggenhein--Bilbao


Monumento a Churruca--Las Arenas (Vizcaya)



Puente de Vizcaya--Portugalete




Iglesia de los Santos Juanes-a la Izq. Museo Etnográfico--Bilbao


Hacía mucho tiempo que Karmina y yo deseábamos ir a Bilbao en el tren desde Miranda, ya que este tren va por medio de la montaña y atraviesa paisajes muy bonitos: la Cascada de Gujuli, unas montañas preciosas, el Puerto de Orduña...
Así que el lunes nos decidimos a ir y a las 8 de la mañana fuimos en el tren hacia Miranda, a la cual llegamos a eso de las nueve menos cuarto. Dimos una vuelta por Miranda y a las diez y cuarto salimos hacia Bilbao en el Estrella que venía de Málaga. Este tren, que por el precio parecía de lujo, estaba peor que el regional. El viaje duró dos horas y cuarto pero disfrutamos por el paisaje.
Ya en Bilbao, dimos una pequeña vuelta y nos decidimos a ir Portugalete en el Metro, y como éra hora de comer pues buscamos un pequeño restaurante y estuvimos hasta las tres. A continuación visitamos el pueblo, que es bastante bonito, dimos una vuelta hasta cerca de Santurce, y por el Puente Colgante pasamos a Las Arenas. Allí cogimos el Metro y llegamos a Bilbao. En Bilbao pasamos por el Guggenhein (como era lunes estaba cerrado) y paseamos por sus calles, por el Parque de Dña. Casilda, etc.
Desde luego que él que hace tiempo que no pasa por Bilbao, ya no lo conoce, pues ha cambiado mucho y a bien. Tiene unos jardines muy bonitos y hay mucha limpieza por sus calles. En cuanto a los autobuses Vitoria tiene mucho que aprender, ya que los usuarios no tienen que esperar nada de de un autobús a otro . Y no digamos nada del metro, pues tienen una frecuencia de uno a otro de dos minutos. El que menos parece que se usa es el tranvía. Haber si en Vitoria aprenden. Luego a las 8 cogimos el autobús de Bilbao y en tres cuartos de hora llegamos a Vitoria. Este viaje fue una experiencia muy bonita.

2 comentarios:

compact excavator dijo...

very clever.

Joia dijo...

buenas! creo que es el blog mas 'experenciado' que conozco. Te voy a agregar a mi lista de blogs :)

Saludos desde Paraguay