lunes, 14 de junio de 2010

BAUTIZO DE ITZEL





Ayer, 13 de Junio (día de San Antonio), celebramos el cumpleaños de Karmina, y a la vez el bautizo de nuestra nieta Itzel.
El bautizo se celebró en la Iglesia Parroquial de San Juan del pueblo de Manzanos, del cual son residentes sus padres Olárizu y Eneko. Los padrinos fueron su abuela Karmina y su tío Jorge. El acto estuvo muy bien, así como Benito el cura que la bautizó, un cura de pueblo que agradó a todos los presentes. Itzel también se portó muy bien, pues solo lloró un poco cuando la mojaron la cabeza al bautizarla. Menos mal que tenía con ella su gusilú (una muñeca de trapo de la que no se separa nunca). Total que salimos todos contentos de la Iglesia, pues Benito hizo una misa bautizo muy bonita y amena. A continuación fuimos a tomar algo a La Puebla de Arganzón, pues en Manzanos están construyendo la nueva Sociedad y por ahora no hay nada. A la vez que están edificando el nuevo Bar, tienen casi terminado el frontón del pueblo. Un frontón grande y bonito.
Después, a las 2 y media fuimos a comer al restaurante Aldaya ( un restaurante inaugurado éste año) que se encuentra en la zona de Júndiz, pegando al pueblo de Ariñez. Estuvimos juntos padres, abuelos, tíos y primos de Itzel. Lo pasamos muy bien todos.
Karmina encantada de ser su abuela-madrina y precísamente en el día de su cumpleaños.

2 comentarios:

nandoenero dijo...

Tengo una alerta Google con el término Askartza (Ascarza) y me llegó el otro día un enlace con tu Blog. No te conozco de nada, pero tenemos algo en común, yo también soy "jubileta", reciente, eso sí. Me llamo Fernando, soy de Donosti y resido en Valencia desde el 70. Me ha llegado la hora (como a todos) de "encender" el retrovisor y a mi me ha dado por "descubrir" algo de mis antepasados. Y en eso estoy. Mi bisabuela paterna se llamaba Gertrudis Lagrán Laño y era de Askartza. Se casó con un tal Bernardino Sáez Hozaran, natural de Baroja. Mis bisabuelos paternos por parte materna (¡qué lío!) eran de Escanzana ... ¡Como ves, todos de esa zona! Tengo pensado este verano ir por allí, para "respirar" un poco de mi "propia historia". Espero que podamos vernos. Un abrazo (felicidades a Itzel, qué nombre tan bonito)
Mi blog: nandoenero.blogspot.com
Mi correo: nandoenero@hotmail.com

Olárizu dijo...

La verdad que el Domingo, día del bautizo de la nena, nos lo pasamos super bien, sobre todo, porque nos pudimos reunir toda la familia y éso me hace mucha ilusión. El cura, Benito, muy majo, me encantó, nos tenía que haber casado él. Benito ofición una misa preciosa, amena, trató con mucho cariño a la niña así como a toda la familia. Y lo mejor de todo, que estuvimos todos juntos y lo pasamos super bien. El restaurante fabuloso, comimos muy bien y además bien atendidos.Fue una velada muy especial ya que celebramos dos cosas; el cumple de mi suegra Karmina y el bautizo de mi hija. Muy bien Alfonso, sigue con tu blog porqueescribes muy bonito. Un beso suegro.