lunes, 26 de abril de 2010

ANTONOV 225 EN FORONDA





Hoy 26 de abril ha aterrizado en el Aeropuerto alavés de Foronda el Antonov 225, el avión más grande del mundo. Mucha gente nos hemos desplazado hasta el aeropuerto de Foronda para contemplar esa monstruosidad de aeronave. Parece mentira que pueda volar con el peso que tiene y los miles de kilos que entran en su interior.
Ésto me hace recordar que hace 30 años se inauguró este aeropuerto que iba a ser, según auguraba la subsecretaría de Aviación Civil, el 4º aeropuerto del Estado en tráfico de viajeros.
Desde luego que era y sigue siendo el mejor de todo el norte del España.
¿Cómo es posible que los políticos alaveses no lo defendieran con ahínco cuando estaban a tiempo? Parece ser que hubo muchos intereses en hundir Foronda.
Sigue siendo el aeropuerto más seguro de toda Euskadi y si no ver que cuando hay problemas en Loiu o en Fuenterrabía acuden a aterrizar a Foronda.
Mucho se preocupan de gastar dinero por ejemplo en el de Fuenterrabía (claro, es guipuzcoano) y en el de Loiu ( es vizcaíno).
Ahora, el siguiente paso es quitar la Capitalidad de Euskadi a Gasteiz. Al tiempo lo veremos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya fui a verlo, espectacular.
¿Sabes si ha despegado ya, o a qué hora se va?

Xabier dijo...

Hola aitona:
Muy buen comentario, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
¡Sigue así!

Anónimo dijo...

No pasaba el antonov por Foronda desde el 2007, iré a verlo.
Totalmente de acuerdo con el articulo.

Un saludo

Revista itransporte dijo...

Hola, Alfonso.

Queríamos pedirle permiso para reproducir citándole, una de sus fotos del Antonov 225 en Foronda en la sección de noticias del próximo número de nuestra revista, dedicada a la ingeniería del transporte, que saldrá en junio.
Le dejamos un comentario ya que no figura ningún otro medio de contacto.

El nuestro es revistraitransporte@ineco.es

Muchas gracias.