lunes, 13 de junio de 2011

SAN ANTONIO DE URKIOLA


Hoy 13 de junio, se celebra en Urkiola la romería de San Antonio, Karmina tenía muchas ganas de ir precisamente en el día de su cumpleaños que es hoy. Así que esta mañana nos decidimos
y en el autobús nos presentamos en Urkiola.
Hoy en Urkiola se celebra el día grande, con romería, concurso de ganado, etc. Precísamente nos ha causado admiración las enormes vacas y toros que presentaron, no sé los kilos que pesarían, y luego tan limpias como las tenían, también habían unos caballos preciosos. En fin ésto era para los aldeanos que son los que más entienden de ganado.
El Santuario estaba a tope, y eso que hacían misa cada hora, o sea que no he podido sacar una foto del santo.
Como a pesar de ser un poco viejillos nos tira el monte, pues hemos dicho, a ver si podemos subir hasta el Urkiolamendi, y dicho y hecho, poco a poco, porque se notan las piernas, pero hemos consegido subir hasta la cumbre de Urkiolamendi, o como lo llaman ahora Urkiolaguirre de 1011 metros de altura. No es que sea una proeza pero 75 y 80 tacos se notan y eso que hacía tiempo que no andábamos por el monte.
Luego hemos andado por los puestos y dando un paseo por el via crucis, que tiene unas vistas fenomenales del duranguesado, y a las 2 y cuarto hemos cogido el autobús con direccióna a Vitoria.
Parece que nos hemos animado otra vez a subir aunque sean pequeñas montañas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zorionak Karmina!!
Desde luego, no hay más que ver la foto... estáis hechos unos chavales.
Que sigáis así de animosos!!

Esther Esnaola eta Joxe Amenabar

Eneko dijo...

Muchas felicidades de parte de todos y sobre todo de Itzel anda que no os gustan los montes. Seguir asi de animosos que sois gran ejemplo para muchos.
de parte de Eneko olarizu Itzel y Yako