lunes, 20 de junio de 2011

ELCIEGO

Este año los donantes de sangre de Álava celebraron su fiesta anual en la bonita villa de Elciego el pasado dia 19 de junio.
Yo no soy donante,pero si Karmina, aunque ya jubilada. Con este motivo nos presentamos en dicha localidad nada menos que 8 autobuses.
Al llegar a Elciego nos obsequiaron con un bocadillo de jamón con pimientos y todo el vino que se quisiera, ésto fue en la plaza del pueblo.
Después hubo asamblea y misa en la bonita iglesia de San Andrés; esta iglesia es digna de ver. A continuación paseamos por el pueblo hasta las dos y media, hora en que fuimos todos a comer al frontón del pueblo (por cierto un frontón muy bonito).
Nos dieron muy bien de comer, y después los que tenían ganas echaron unos bailes y a las 7 y media salimos para Vitoria, nos hizo un día muy caluroso, o sea que tuvimos suerte y lo pasamos muy bien.
Elciego es una localidad al sur de la Rioja Alavesa, no sé los habitantes que tendrá pero alrededor de los mil si serán. Dignas de ver son entre otras cosas, la iglesia de San Andrés, la basílica de nuestra Señora de la Plaza, los bonitos palacios, tiene también, cómo no, su picota y crucero; y también el hotel y anexo a él las bodegas del Marqués de Riscal, con su majestuosa obra del arquitecto canadiense Frank Gehry con un parecido al Guggen de Bilbao.
Es un pueblo muy bonito y digno de ver, tiene edificios antiguos muy bien conservados. ¡Espero volver otro día!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si si, mucha iglesia bonita y palacio antiguo pero fijo que fuiste a por el bocata de pimientos a costa de todas las donaciones que ha hecho amona jajaj
Ale agur eta Aupa Alavés!
Ibai.