lunes, 1 de agosto de 2011

Parque Tecnológico de Miñano



Ayer estuve visitando el Parque Tecnológico de Miñano, situado en un paraje
de la provincia de Álava, a unos 10 Km. de la capital Vitoria-Gasteiz. Me causó una magnífica impresión, pues no esperaba que unos centros, al fin y al cabo centros de trabajo, tuvieran unas instalaciones tan modernas y espectaculares.
Y no sólo los edificios tan modernos, sino el entorno que los rodea, con sus jardines, estanque con sus patos y cisnes, sus verdes praderas, sus calles que recuerdan a los grandes sabios y celebridades mundiales, como por ejemplo a Einstein, Madame Curie, Juan de la Cierva, Leonardo Da Vinci, etc. Los aparcamientos están cubiertos de paneles solares. En fín, que se encuentra en un entorno que parece que ir a trabajar es un placer,(claro que dirán que ésto lo dice un jubilado).
También tiene un magnífico restaurante, que precisamente ayer como domingo estaba cerrado.
Este parque empezó a construirse en 1992. Fue una apuesta de las Administracciones Públicas Vascas(Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz)para diversificar el tejido empresarial vasco hacia la empresa del futuro, con la misión de promover la diversificación de la industria y la transferencia y difusión de la tecnología e innovación.
Se encuentra en el mejor nudo de comunicación, pues conecta con la Nacional N1 y con la N 240, la autopista Vitoria Eibar y el Aeropuerto de Foronda. Por la tanto hacen del Parque un lugar estratégico por sus grandes comunicaciones con el exterior, y como he dicho antes a un tiro de piedra de la capital Alavesa.
Merece la pena darse un paseo por sus alrededores también pues hay un pequeño bosque.

1 comentario:

Olárizu dijo...

Hola suegro , para que luego no digas que la familia no hacemos comentarios en tu blog.
Tienes razón cuando cuentas que el lugar es digno de ver por su hermoso paisaje, aunque considero que los currelas de la zona no tengan el mismo concepto ya que supongo que lo verán como un mero lugar de trabajo.
¡Ánimo Alfonso y sigue escribiendo!.