viernes, 16 de septiembre de 2011

¿UN BUEN ENTRENADOR ?

En el DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA del 16-09-11 me ha causado pena leer la siguiente noticia: El entrenador del Zaragoza B, Juan Eduardo Esnaider, no ha permitido al defensa Ramiro Mayor presentarse a las pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad). "Éres futbolista, tienes contrato profesional, los estudios son incompatibles con el fútbol. Lo que tienes que hacer cuando terminas de entrenar es descansar, no estudiar" le ha dicho el técnico, según el " Heraldo de Aragón".
Esta noticia me ha causado verguenza. Es lamentable que haya entrenadores que piensen solo en que salgan buenos futbolistas aunque sean analfabetos. Por desgracia también hay padres que opinan igual.
Hay, por suerte, algunos equipos como el Barcelona, Athletic de Bilbao, Sporting que con sus escuelas de La Masía, Lezama o El Mareo se preocupan de sus juveniles y los tienen desde pequeños enseñandoles a jugar al fútbol y sin dejar sus estudios, algunos salen incluso con la carrera que eligen terminada. El fútbol sí es compatible con los estudios, hay muchos que hoy en día son médicos, abogados etc.
Señor Esnaider, en el fútbol sabes que son unos pocos los que triunfan, deja a los chavales que si no les va bien en dar patadas a una pelota, que estudien por si acaso una carrera, que les puede ir mejor.
Si eso se lo hubiera hecho a mi hijo le denuncio, porque no se le puede negar, aunque sea un profesional, a estudiar una carrera.

No hay comentarios: